a Energía Eólica en Chile :: Energía, La nueva cosecha!

 


Aviso vigente actualizado en junio del 2013

Obtenga una mayor rentabilidad de sus predios albergando generadores eólicos y  continúe trabajándolos normalmente.

Buscamos  terrenos en Chile con potencial eólico explotable, con fines de generación eléctrica.

Consiga un contrato de generación eolica:
Usted aporta el  viento que circula en sus predios y el espacio para albergar los generadores eolicos
(solo 1 generador eolico cada 25 a 30 hectáreas), la implementación, infraestructura e  inversión la hace la empresa generadora.

Además de contribuir al desarrollo y fomento de las energías renovables en Chile, con la instalación de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente, como la generación  eolica, sus predios mejorarán su plusvalía y podrán incrementar considerablemente su rentabilidad aprovechando su potencial eolico, proporcionando utilidades adicionales a las que obtiene del suelo sin entorpecer o alterar el uso que hoy le da. La generación eólica es compatible con otros usos del terreno
(agricultura, ganadería, fruticultura, etc.), siempre que no interfiera con el recurso viento.

Información previa:
Complete el  formulario haciendo click aquí

Localice su predio en el mapa haciendo click aquí

¿Tiene problemas para localizar su predio?

Nota: Se han suprimido los tildes de algunas palabras clave, para potenciar el posicionamiento de esta página.
Por ejemplo:
                   -Energia en vez de energía 
                   -Eolica en vez de eólica.   


rtículos relacionados con energía eólica en Chile y el mundo

UNIVERSIDAD DE CHILE

Energías renovables en Chile: más cerca de lo pensado
Usar el viento, el agua, el calor de la tierra o el sol para producir energía no es un tema nuevo. Según los investigadores, Chile tiene un enorme potencial por sus bondades geográficas. Un grupo de profesionales de la Iniciativa Científica Milenio realizó estudios que indican cómo sacarle el mayor provecho a estas alternativas, pero también plantean los desafíos que esto implica.

El desarrollo industrial, los altos niveles de calidad de vida alcanzados por muchas sociedades actuales y el crecimiento de la población mundial, han hecho necesario asegurar el suministro de energías que se produzcan de manera continua y que sean inagotables, es decir, hacer uso de las energías renovables.

La ventaja de este tipo de energías es que conllevan un menor impacto ambiental, porque no producen contaminantes ambientales o bien lo hacen en forma reducida.

Nuestro país es un aventajado en este aspecto, pues cuenta con distintos tipos de energía, entre los que destacan la solar y la eólica, además de la biomasa y de la energía geotérmica.

El profesor Jorge Pontt, director del Núcleo Milenio Electrónica Industrial y Mecatrónica, y profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien recibió el “Premio Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica 2008” que otorga el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) por su sobresaliente liderazgo en investigación en electrónica de potencia y mecatrónica, comentó en el programa Milenio de Radio Universidad de Chile los principales beneficios de usar energías renovables en nuestro país.

El profesor Pontt explicó que el origen del estudio sobre las posibilidades de usar este tipo de tecnologías en nuestro país comenzó cuando Argentina empezó con los recortes de gas a Chile.

La escasez energética y los pocos estudios sobre el tema marcó “un antes y un después” en la materia, dijo Pontt, quien explicó cómo se dieron los primeros pasos.

“En Chile, las decisiones se toman a nivel privado, pues los privados son los que invierten. Entonces para que las empresas tomaran las energías renovables como una alternativa de inversión, necesitaban de información confiable, objetiva y de buenos asesores en la materia. Así, el Programa Chile Sustentable y una institución extranjera nos encargaron un estudio a la Universidad de Chile y a la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto acerca de las energías renovables”, relató a Vicky Quevedo.

De esta forma, un grupo de investigadores se dividió tareas y comenzó los trabajos desde un punto de vista empresarial. Así “encontramos un potencial muy interesante en el país”. 

En geotermia, por ejemplo hay una oportunidad importante, “pero falta infraestructura para explotar estos tipos de energías”, puntualizó el director del Núcleo Milenio Electrónica Industrial y Mecatrónica. Aquí es donde se marca la diferencia con otros países donde “fueron los gobiernos los que dieron el primer paso en investigación”.

Qué hacer en Chile

La Comisión Nacional de Energía ha sido la encargada de promover el reforzamiento del Sistema Interconectado Central que provee de energía eléctrica a todo el país.

Para Jorge Pontt, la idea es que a nivel de Estado y de privados se trabaje con una mirada a largo plazo y el mayor desafío “es poder implementar las tecnologías, porque para operarlas necesitamos de especialistas que manejen las materias”.

Dentro de las principales posibilidades de desarrollar energía limpia, sustentable y renovable está la construcción de centrales hidroeléctricas de paso, diferentes a las de embalse que tienen un gran impacto ambiental negativo debido a la gran superficie que se inunda para obtener fuerza.

“Muchas centrales nuevas que son de energía renovable no convencionales con generación menor a 20 megawatts corresponden centrales de paso que funcionan con caudales de agua, ríos, arroyos o esteros en que se toma esa agua, se usa la velocidad y altura que lleva para mover turbinas y transforman energía mecánica en energía eléctrica para distribuir al Sistema Interconectado”, explicó el investigador.

Según explicó el también profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María, “las centrales de pasada no tienen impacto ambiental. Es más, la energía que se gana es limpia y permite evitar el uso de combustibles, eliminando así la producción de dióxido de carbono (CO2), que es lo que produce el calentamiento global”.

Por ahora, el desafío está en convencer al sector económico de las ventajas de cambiar la energía contaminante con la renovable, cambiando también la mentalidad que se implementa en los proyectos económicos, pues sería normal que “un inversionista prefiere hacer un proyecto grande de 500 megawatts y no 25 de 25 megawatts cada uno”, aseguró.

Francisco Mardones
Radio Universidad de Chile, Universidad de Chile.
(ENERGIA EOLICA, ENERGIAS RENOVABLES)
http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=54075




Chile y su estrategia ante el panorama mundial y nacional de la energía.

Informe Comisión de Energías Alternativas
Proyecto Chile-País...
Leer más

Colegio de ingenieros de Chile A.G. (ENERGIA EOLICA EN CHILE)
http://www.ingenieros.cl/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=300&Itemid=285


El uso de energía eólica tendrá un explosivo aumento en Chile

A fines de año, las 5 nuevas "granjas de viento" que comenzarán a funcionar aportarán a la red eléctrica 180 megaWatts, que se suman a los actuales 20 MW. Y hay 1.500 MW más en carpeta.
...Con los 200 megaWatts que aportará la red eólica a fin de año, se podría cubrir la demanda energética de más de 90 mil viviendas.
Leer más

El Mercurio, EMOL (ENERGIA EOLICA EN CHILE)
http://diario.elmercurio.cl/2009/06/24/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/680b5072-8280-4195-ad16-f7bd251f23af.htm



Energía Eólica – de corrientes de aire a corrientes eléctricas.
Las plantas de energía eólica trabajan sobre el principio de la fuerza aerodinámica. El golpe del viento en la lámina del rotor genera presión positiva por debajo del aspa, mientras que por encima de ella se genera presión negativa. Esta diferencia de presiones genera una fuerza de elevación, que las centrales modernas de energía eólica utilizan para su funcionamiento y, por lo tanto, para la producción de electricidad...Leer más


Discovery Channel
(ENERGIA EOLICA)
http://www.tudiscovery.com/guia_tecnologia/energia_alternativa/energia_eolica/index.shtml
 


Las nuevas cuentas del carbono (Energía Eólica)
Para encargarse del calentamiento global, la primera medida es
hacer números...
Leer más

turbina.jpg

National Geographic Channel (ENERGIA EOLICA, ENERGIAS RENOVABLES)
 
http://ngenespanol.com/2007/10/01/las-nuevas-cuentas-del-carbono/

 

 

 


¿Cuál es el posicionamiento de Greenpeace sobre la energía eólica?
El uso de la energía eólica, y de las energías renovables en general, es fundamental para combatir el cambio climático ocasionado por la quema de combustibles fósiles y acabar con el uso de la energía nuclear.
Entre las energías renovables, la energía eólica es la fuente que está creciendo más rápidamente en el mundo. En los últimos años, las nuevas instalaciones eólicas han sobrepasado en potencia a las nuevas centrales nucleares puestas en marcha...
Leer más

Energía eólica marina

Greenpeace
(ENERGIA EOLICA, ENERGIAS RENOVABLES)
http://www.greenpeace.org/espana/about/faq/preguntas-sobre-las-campa-as-d/cual-es-el-posicionamiento-de


Publicidad:

Departamentos Amueblados en Rancagua
http//:www.patrimonium.cl/rancagua/departa...
                          
Departamentos temporarios para empresas y turistas... 
¿Necesita una alternativa a un hotel?....             


Departamentos  Amueblados en Chillán
http//:www.patrimonium.cl/Chillán/departa... 
Departamentos amueblados, días, semanas, meses...
Internet, TV satelital, estacionamiento....

ENERGIA EOLICA EN CHILE

 


¿Necesita información o la localización un predio rural Chileno?

Hasta ahora era muy difícil, lento y de alto costo ubicar una propiedad rural chilena y la información relacionada con estas y sus propietarios. En el mercado hay muchas herramientas que permiten encontrar información de las personas o empresas, sin embargo, no existía ningún servicio que, con solo uno o unos cuantos datos, permitiera localizar geográficamente el emplazamiento de un predio en la mayor parte del territorio nacional.

 

Por otro lado, no existía ningún servicio de búsqueda inversa, que proporcionara la información de un predio y su propietario con conocer tan solo la ubicación geográfica de este.

?

 

Información de predios rurales Chilenos

Ahora puede obtener un informe predial con las coordenadas de una propiedad rural, con su marca de posición geográfica, con el rol de avalúo o con el rut o nombre del propietario. Así es, con solo uno de estos datos podrá encontrar la información de predios, nombre de los predios, superficie, su ubicación geográfica, coordenadas, marca de posición, limites, mapas, avalúo, información de contacto del propietario y mucho más...


Métodos de búsqueda

 

 

 

 

 

 

 
BÚSQUEDA INVERSA POR:

BÚSQUEDA EN EL MAPA

COORDENADAS

ENLACE A MARCA DE POSICIÓN


Con solo proporcionar la localización de un predio   obtenga su rol y informe de éste y su propietario.

 

 

 

 

 

 

 

 


GEOREFERENCIACIÓN POR:

ROL DEL PREDIO

NOMBRE PROPIETARIO

RUT PROPIETARIO

SOCIEDAD  O

EMPRESA PROPIETARIA


Localización geográfica de propiedades rurales y informe de estas y sus propietarios.


 

 

 

 


Publicidad:

Departamentos Amueblados en Rancagua
http//:www.patrimonium.cl/rancagua/departa...
   Departamentos temporarios para empresas y turistas...¿Necesita una alternativa a un hotel?          
Departamentos  Amueblados en Chillán
http//:www.patrimonium.cl/Chillán/departa... 
Departamentos amueblados, días, semanas, meses...Internet, TV satelital, estacionamiento.

 

info@patrimonium.cl
09    61915212
02    8979199

ENERGIA EOLICA EN CHILE

 

     Articulos : Energia Eollica en Chile                                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PATRIMONIUM
Negocios Inmobiliarios

 

 


TERRENOS EN CHILE
Compra, venta y arriendo.


Terrenos Forestales en Chile


Terrenos Agrícolas en Chile


Terrenos Ganaderos en Chile

 

ENERGIA EOLICA EN CHILE