PATRIMONIUM

 

TERRENOS FORESTALES,
COMPRA Y VENTA EN CHILE

 

Comproamos terrenos con aptitud  forestal.

Información solicitada:

-Datos del propietario;
-Rol de avalúo de la propiedad;
-Superficie total y plantable;
-Coordenadas y/o Link Google Earth;
-Fotografías
-Y toda información relevante.


info@patrimonium.cl
09 78499910/ 02 8979199
Zona Centro Sur /Chile

 

 

,
Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámenos directamente.

Avisos :
Compro
al menos 200 hectáreas de terreno forestable, entre la VII y IX Región! 

Para proyecto Forestal
.

Buscamos terreno con al menos 200 hectáreas de superficie plantable y libre de bosque nativo, si una porción de esta superficie tiene pino, eucaliptus, no representa  problema. El predio debe estar ubicado en la preferentemente VIII región.

Compro terrenos de aptitud forestal, entre la VII y X Región! 
Importante empresa maderera compra terrenos forestales con o sin bosque.

Compramos terrenos forestales, pago contado.

Compro terreno 1000 hectáreas, en la VIII Región! 
Para importante cliente.

Compro bosque de pino con terreno. El predio debe estar ubicado en la VIII región.

Compro terrenos, entre la IX y XI Región! 
Para novedoso proyecto.

Compro terreno con espino, por favor indicar superficie total y superficie con espino. El predio debe estar ubicado preferentemente en la XI región.

 

Avisos relacionados:

Compramos su bosque de Pino! 
Importante empresa maderera compra bosques de pino en pie.

Compramos bosque adulto de pino radiata (pinus radiata) para la obtención de trozas aserrables. Si su bosque de pino está emplazado en la  VII, VIII o IX  es de nuestro interés...
Ver aviso

Compramos su bosque de Eucaliptus!
Para importante cliente compramos bosque de Eucaliptus adulto.

Compramos bosque adulto de para la obtención de trozas pulpables. Si su bosque de eucaliptus está emplazado en la  VII, VIII o IX  es de nuestro interés...
Ver aviso

Actualizado: 5/8/2011

 


Publicidad:

Departamentos Amueblados en Rancagua
http//:www.patrimonium.cl/rancagua/departa...
                          
Departamentos temporarios para empresas y turistas... 
¿Necesita una alternativa a un hotel?....             


Departamentos  Amueblados en Chillán
http//:www.patrimonium.cl/Chillán/departa... 
Departamentos amueblados, días, semanas, meses...
Internet, TV satelital, estacionamiento....

 


Articulo
Calificación de terrenos de aptitud preferentemente forestal
/
ChileClic
http://www.chileclic.gob.cl/1542/article-46507.html

La calificación de terrenos de aptitud preferentemente forestal será efectuada por la Corporación, a solicitud del propietario, quien la presentará conjuntamente con la indicación de la superficie sujeta a forestación. La solicitud podrá comprender, además, actividades de recuperación de suelos degradados o de estabilización de dunas, y deberá acompañarse de un estudio técnico del terreno, elaborado por un ingeniero forestal o ingeniero agrónomo, que contendrá la proposición calificatoria, las actividades que vayan a ejecutarse, como asimismo, las medidas de preservación y protección por adoptar, de acuerdo con las normas que se establezcan en el reglamento.

La solicitud y estudio técnico, pueden ser elaborados a través de la Aplicación Consultor, software elaborado por CONAF que facilita la confección de estudios técnicos y que permite la transferencia de archivos directamente a los sistemas que CONAF utiliza para la tramitación de solicitudes relativas al D.L.701, minimizando los tiempos de tramitación.


¿Cómo se hace?

Para presentar la Calificación vía digital, el Consultor encargado de confeccionar el estudio debe ingresar al sitio web de Conaf, http://www.conaf.cl 
Al pasar el cursor sobre el menú "Conaf a su Servicio" se desplegarán varias opciones. Pinche sobre "Aplicación Consultor".
Ingrese su nombre de usuario, su contraseña y pinche en "Enviar".
Descargue la Aplicación Consultor e instálela en su PC Descargue el Manual de Usuario, disponible en la misma página web.
Confeccione la solicitud y estudio técnico en su PC.
Genere el archivo de intercambio CONAF, de acuerdo a las instrucciones del manual y cópielo a un dispositivo de almacenamiento portátil.
Presente en CONAF solicitud, estudio técnico, plano, documentación legal adjunta y Archivo de intercambio CONAF generado por la Aplicación.
¿Dónde se realiza?
En las Oficinas de CONAF que corresponda según la ubicación del predio,
Los horarios de Atención son: de Lunes a Jueves 8:45 a 17:30 hrs. y Viernes de 8:45 a 16:45 hrs.
¿A quién está dirigido?
A todos los propietarios de predios que deseen optar a bonificación.


Requisitos

El trámite sólo procederá, cuando los terrenos propuestos a calificar posean la Aptitud Preferentemente Forestal y Corresponden a:

Suelos Frágiles,
Suelos Ñadis,
Suelos ubicados en áreas en proceso de desertificación.
Suelos de secano degradados y dunas; y
Suelos de propiedad de Pequeños Propietarios Forestales.
Los terrenos solicitados a Calificar deben carecer de vegetación o que estando cubiertos con vegetación arbórea o arbustiva, ésta no sea susceptible de ser manejada, para constituir una masa arbórea o arbustiva con fines de preservación, protección o producción.

Documentos requeridos

La solicitud que el interesado presente a CONAF, deberá contener:

Copia de inscripción de dominio del predio, con certificado de vigencia que no tenga una antigüedad mayor de 60 días contada desde la fecha de su expedición por parte del respectivo Conservador de Bienes Raíces, o certificado del Ministerio de Bienes Nacionales, que acredite que el solicitante es poseedor en trámite de saneamiento de títulos de dominio;
Copia autorizada ante notario o según lo dispuesto en la ley No 19.088, del certificado de título del profesional autor del estudio técnico;
Certificado de fragilidad de suelos, cuando corresponda;
Estudio técnico de calificación de terrenos de aptitud preferentemente forestal o estudio tipo, cuando se trate de pequeños propietarios forestales que se acojan a lo dispuesto en el artículo 9º del decreto ley; y
Cartografía.
En caso de que el interesado sea Pequeño Propietario forestal para ser reconocido como tal, deberá en su caso, acompañar uno de los siguientes certificados:

Certificado emitido por el Instituto de Desarrollo Agropecuario que acredite la condición de Pequeño Productor Agrícola;
Certificado emitido por el Conservador de bienes raíces correspondiente a la inscripción de dominio del predio en común , para el caso de comunidades agrícolas reguladas por el decreto con fuerza de Ley Nº 5, de 1968.
Certificado emitido por el Servicio Agrícola y Ganadero, que acredite que se trata de: Comunidades sobre bienes comunes resultantes del proceso de reforma agraria; Sociedades de secano constituidas de acuerdo con el articulo 1º del decreto Ley Nº 2.247, de 1978;
Las sociedades a que se refiere el articulo 6º de la Ley Nº 19.188 tratándose de estas dos últimas formas de sociedad, el servicio deberá certificar que a lo menos el 60% del capital social de tales sociedades se encuentra en poder de los socios originales o de personas que tengan la calidad de Pequeños Propietarios Forestales, y Certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que acredite que se trata de comunidades indígenas regidas por la Ley Nº 19.253.

Costo

El trámite no tiene costo

Tiempo de realización

El plazo legal es de 60 días.

Resultado

Calificación de un Terreno de Aptitud Preferentemente Forestal, para Optar a las Bonificaciones Establecidas en el D.L. 701.


Observaciones

La Corporación deberá pronunciarse mediante resolución emitida dentro del plazo de 60 días, contado desde la fecha de ingreso de la solicitud a la oficina correspondiente.
Si la Corporación no se pronunciare dentro del señalado plazo, se entenderá aprobada la solicitud.
No obstante, la Corporación podrá establecer, para determinadas épocas del año o para ciertas áreas geográficas de difícil acceso, plazos superiores al señalado, los que no podrán exceder de 120 días.
La Corporación deberá expedir un certificado que será válido para todos los casos en que la ley o cualquier reglamento exija acreditar la calidad de terreno de aptitud preferentemente forestal.

Información obtenida en ChileClic
http://www.chileclic.gob.cl/1542/article-46507.html



Copyright © PATRIMONIUM, 2005